lunes, mayo 26, 2008

“Un río de mierda ilegal”

Quizás a alguien este cuento les recuerde a algún hecho real cercano, pues bien si es así están en lo cierto.

Normalmente donde suele estar la mierda es en las alcantarillas, pues en mi pueblo esto también era así hasta cierto día que estas se destaparon y empezó a emerger de forma increíble un río de mierda (de esa de la que huele que tira de espaldas) que recorre hoy todos los rincones del pueblo.

Y claro se pregunta el pueblo quien es el culpable de este desagradable suceso, por el cual nos hemos hecho famosos en toda España. En todos los informativos (los de verdad, los que no se dejan manipular por amenazas ni talonarios de euros en publicidad) hemos aparecido por este motivo y claro no es plato de gusto, con perdón, ser famosos por tener un río de mierda que recorre el pueblo. Para decidir quién es el culpable los ciudadanos de mi pueblo han tomado dos posturas bien distintas.

Unos los más numerosos, dicen que los culpables son quienes han destapado las alcantarillas y han dejado salir la mierda a flote, en este primer grupo encuadran a quien avisó a los operarios que investigaron las alcantarillas y vieron que esa mierda no era normal, a esos operarios, al técnico que certificó que esa mierda no era ni normal ni legal, a la jefa de los técnicos que dicto orden para que los operarios destaparan las alcantarillas en una operación conjunta que necesitó el apoyo de operarios de fuera de la región (vinieron operarios especiales adiestrados en el tratamiento de este tipo de casos) en un número nunca visto por estos pagos.

Otros los menos numerosos, dicen que los culpables son quienes han echado a las alcantarillas productos ilegales que producen una mierda ilegal. Según se ha sabido de tanto echar “comisiones ilegales” a las alcantarillas entre otras cosas estas tarde o temprano terminarían por reventar y llevar el pueblo hacia su destrucción pues esta mierda ilegal lo corrompería todo.

Para terminar este cuento me hago la pregunta siguiente:

¿Quién es el culpable el que roba o el ciudadano honrado que denuncia, junto con el policía que investiga, el fiscal que acusa en base a las pruebas y el juez que instruye y posteriormente juzga el caso?

Pues eso señores y señoras, mientras el grupo de ciudadanos mayoritario sea el primer grupo, lamentablemente un río de mierda corrupta, ilegal y tremendamente olorosa recorrerá cada rincón de nuestra querida Totana.

No hay comentarios: